En los
colegios de primaria en Granada se efectúan propuestas curriculares con la intención de enriquecer el trabajo y la labor de Directores, Docentes y Supervisores, como támbien de fortalecer la gestión de los equipos técnicos para asegurar el derecho a la educación de todos los niños y niñas.
Sin ignorar las contrariedades que estos escenarios nos proponen, las
escuelas primarias en Granada prosiguen siendo el día de hoy un espacio de ocasión y lugar de encuentro cotidiano entre las generaciones intentando que la experiencia escolar que en ella se edifica sea la más igualitaria y enriquecida posible.
En la
escuela primaria en Granada se plantea el desarrollo de núcleos temáticos relacionados con las problemáticas que atraviesa la enseñanza, con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas y la reflexión sobre la escuela desde una mirada ético-política.
Las
escuelas primarias en Granada se transforman en algo primordial para que los pequeños aprenda a desarrollar sus habilidades y destrezas, ya que, merced a la enseñanza del maestro el pequeño puede aprender a través de la lúdica y las diferentes estrategias de enseñanza los distintos temas que son de mucho interés.
Las políticas socioeducativas para los
colegios de primaria en Granada se plantean contribuir al fortalecimiento y ampliación de las trayectorias escolares y educativas de todos los niños y pequeñas que asisten a escuelas situadas en contextos de alta vulnerabilidad social.
Como en la mayoría de los países, en la
escuela primaria en Granada se exige que los niños reciban educación primaria y en muchos de los paises, es admisible para los padres contar con de la base del plan de estudios aprobado.