
La
escuela primaria en La Rioja es la que asegura la correcta alfabetización de sus alumnos, es decir, que les enseña a leer, escribir, cálculo básico y ciertos conceptos culturales considerados indispensables.
En los
colegios de primaria en La Rioja se cuenta con la presencia de maestros interculturales y políglotas en forma gradual y incesante, situación que va a facilitar el conocimiento particular del pupilo perteneciente a las diferentes nacionalidades y que ayudará a conseguir la igualdad en las aulas.
La proporción de pequeños escolarizados a nivel del mundo es hoy en día mayor que jamás y lo mismo ocurre en las
escuelas primarias en La Rioja . Los gobiernos deben aumentar los fondos para la educación primaria y asegurar la distribución equitativa de los recursos entre las áreas ricas y pobres.
Como en la mayor parte de los países, en la
escuela primaria en La Rioja se demanda que los pequeños reciban educación primaria y en muchos de los paises, es admisible para los padres contar con de la base del plan de estudios aprobado.
En las
colegios de primaria en La Rioja es prioritario definir estrategias conducentes al trabajo con las escuelas que garanticen las condiciones de acceso, permanencia y egreso con calidad en tiempo y forma.
En las
escuelas primarias en La Rioja se propone específicamente, el empleo intensivo, sistemático y creativo de las bibliotecas escolares y el diseño de situaciones innovadoras de aprendizaje y disfrute de la lectura dentro y fuera de la escuela, favoreciendo la participación de la comunidad de pertenencia y la producción de sus propios textos.