
La finalidad de las
escuelas primarias en Zamora es administrar a todos los alumnos una capacitación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales.
En la
escuela primaria en Zamora se trabaja de manera que el maestro diseña o bien selecciona actividades que fomenten la construcción de conceptos a partir de experiencias concretas, en las que los pequeños puedan observar, explorar e interaccionar entre ellos y con el profesor.
En los
colegios de primaria en Zamora se llevan a cabo propuestas curriculares que tiendan a enriquecer la experiencia de Directores, Enseñantes y Supervisores, como de este modo también a fortalecer la capacidad de planificación de los equipos técnicos, produciendo condiciones para progresar las prácticas pedagógicas.
En las
escuelas primarias en Zamora , como en la mayoría de los países de habla hispana, la educación primaria, elemental o básica consiste en seis años académico-lectivos que comienzan cuando el estudiante tiene seis años y finalizan a los 1once o 1doce. Cada país mantiene un programa de objetivos básico el que se debe de cumplir.
La
escuela primaria en Zamora es la que asegura la adecuada alfabetización de sus alumnos, es decir, que les enseña a leer, redactar, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados indispensables.
Las políticas socioeducativas para los
colegios de primaria en Zamora se plantean contribuir al fortalecimiento y ampliación de las trayectorias escolares y educativas de todos y cada uno de los niños y pequeñas que asisten a escuelas situadas en contextos de alta vulnerabilidad social.