Ya antes de iniciarse la educación formal y académica, los pequeños pequeños van a instituciones para comenzar a socializarse. Las actividades propias de este periodo se realizan en centros que están especializados en la formación y el cuidado de los niños como por ejemplo la
guardería en Espejón .
Los programas educativos de las
guarderías en Espejón son buenísimos para los niños y niñas y es cada vez se ve mejor el echo de darles una educación temprana.
En las
guarderías en Espejón se cuida al detalle todos los aspectos del trabajo con los niños aplicando un planteamiento lúdico, intentando que jueguen y lo pasen bien con todo género de actividades.
Los centros de
guardería en Espejón están sometidos al cumplimiento de unos requisitos mínimos, tanto referidos a sus instalaciones, como al número de puestos escolares que pueden acoger, como a la titulación que deben poseer los profesionales que trabajan en dichos centros.
Aunque en la
escuela infantil en Espejón no hay un programa educativo formal e institucionalizado, sí se desarrollan diferentes actividades tendientes a enseñar y a socializar al pequeño que asiste a exactamente la misma, por ello es que muchos progenitores optan por esta alternativa y no por la de contratar a una niñera.
La etapa de la
escuela infantil en Espejón es una etapa ideal para que los niños y niñas mejoren las relaciones sociales, el lenguaje, la conducta y el refuerzo físico y sicológico, entre otros muchos.