Antes de iniciarse la educación formal y académica, los niños pequeños van a instituciones para comenzar a socializarse. Las actividades propias de este periodo se efectúan en centros que están especializados en la capacitación y el cuidado de los pequeños como por servirnos de un ejemplo la
guardería en Toledo .
Los centros de
guardería en Toledo están sometidos al cumplimiento de unos requisitos mínimos, tanto referidos a sus instalaciones, como al número de puestos escolares que pueden acoger, como a la titulación que deben tener los profesionales que trabajan en dichos centros.
Podemos destacar que existen
guarderías en Toledo de administración pública, o sea, es el estado el encargado de su gestión, mantenimiento y subvención, y también están las privadas en las que los padres deben abonar una cuota mensual a fin de que sus hijos asistan.
Las
guarderías en Toledo poseen una gran experiencia educativa, extensos horarios, programas para el desarrollo de la inteligencia y una escuela de padres en permanente ayuda.
Esencialmente la
escuela infantil en Toledo nació a consecuencia de la necesidad de los padres de contar con un lugar especializado y acondicionado de forma conveniente donde dejar a sus hijos mientras trabajan.
La etapa de la
escuela infantil en Toledo es una etapa idónea para que los pequeños y pequeñas mejoren las relaciones sociales, el lenguaje, la conducta y el refuerzo físico y sicológico, entre otros.