
Las
universidades en Castilla-La Mancha ponen a predisposición de los pupilos estudiosos, de otras universidades, de organismos públicos y del ámbito empresarial su potencial tecnológico para dar soporte a la investigación, básica y aplicada, en las más distintas áreas, con el propósito de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.
La misión de las
universidades en Castilla-La Mancha es la formación integral de sus estudiantes y el compromiso con el avance y la mejora de la sociedad, por medio de la creación y transmisión del conocimiento y del desarrollo cultural, científico y tecnológico.
Las
universidades de Castilla-La Mancha valoran la diversidad. El sistema universitario es amigable y abierto, mas asimismo es exigente con los requisitos de ingreso, puesto que apunta a la excelencia en la educación.
Las enseñanzas que se realizan en la
universidad en Castilla-La Mancha se estructurarán en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado. La superación de semejantes enseñanzas da derecho a la obtención de los títulos oficiales pertinentes. Los títulos universitarios oficiales capacitan a sus poseedores para gozar de los derechos que en todos y cada caso den las disposiciones actuales.
El personal del Servicio de orientación de las
universidades de Castilla-La Mancha ofrece actividades, programas y recursos para educar y respaldar a los estudiantes en su progresión desde la orientación de primer año hasta la graduación de una carrera o bien escuela de postgrado.
Cada
universidad en Castilla-La Mancha, según su país, capacitad o centro, puede tener sus propias titulaciones y plena libertad de crear los planes de estudios como vean oportuno conforme el entorno socio-industrial.