
Las intenciones de los
colegios de Islas Canarias son implicar a toda la comunidad en la tarea de educar: alumnos, profesores y padres. De forma que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros pupilos, que logre la madurez de la persona en sus dimensiones: intelectual, física, sicológica y cariñosa.
Uno de los principios de este tipo de
educación en Islas Canarias es diseñar situaciones de enseñanza-aprendizaje que permitan al alumno obtener el mayor grado de desarrollo posible .
La estructura de las relaciones sociales de la
educación en Islas Canarias no solo acostumbra al estudiante a la disciplina en su puesto, sino desarrolla las clases de comportamiento personal, formas de presentación propia, imagen de sí y también identificaciones de clase social.
Los
colegios de Islas Canarias pretenden educar a todo tipo de pupilos con una pedagogía activa que fortalezca el desarrollo integral de la persona, mediante una atención individualizada tanto en valores personales como académicos.
El conjunto de profesionales, en sus respectivas áreas, que lideran los
colegios en Islas Canarias lo hacen con ilusión, entusiasmo y solvencia, eso se aprecia y eso se transmite a los niños.
Los
colegios en Islas Canarias buscan desarrollar unas buenas competencias lingüísticas y unos sólidos conocimientos de las nuevas tecnologías, que les dejen integrarse en la sociedad y ser agentes de cambio en la defensa del humano y de la naturaleza.