
Los pupilos de la
escuela de mayores en Islas Canarias comparten algo más que clases y talleres, a lo largo del curso se organizan distintas visitas culturales, excursiones y viajes, charlas...
La
escuela de adultos en Islas Canarias ofrece múltiples programas para dar a los estudiantes adultos y a los de edad de escuela secundaria que han dejado la escuela, una segunda ocasión para adquirir un diploma.
El curso para aprender idiomas inicial que se imparte en la
escuela adultos en Islas Canarias se desarrolla a partir de un libro creado para la enseñanza de lenguas extranjeras para adultos y asimismo por medio de actividades dirigidas a la adquisición de las competencias necesarias para poder comunicarse.
El principal objetivo de la
escuela de adultos en Islas Canarias es superar las desigualdades sociales y favorecer la inclusión integral de las personas sin títulos académicos o bien sin capacitación en campos recientes (como la ofimática), por tal que estas carencias no impidan su desarrollo laboral y de relaciones sociales.
El criterio que se aplica en la
escuela adultos en Islas Canarias se fundamenta en un criterio aplicable a otros terrenos educativos: el de la capacitación permanente y continuada, por medio de la cual cualquier persona se inserta en un proceso de aprendizaje y reciclaje de los conocimientos durante su vida.
El objetivo de los primeros ciclos en la
escuela de mayores en Islas Canarias es dotar a las personas de los conocimientos, las destrezas, habilidades y técnicas imprescindibles para facilitar su promoción personal, social y laboral, como la continuidad en otros procesos formativos.