La
escuela adultos en Huesca garantiza la adquisición y actualización de la educación básica y promueve el acceso a los diferentes niveles del sistema educativo. La oferta formativa que se imparte es diversa y siempre y en toda circunstancia en horarios singulares para facilitar la disponibilidad de los alumnos.
La
escuela de adultos en Huesca ofrece múltiples programas para dar a los estudiantes adultos y a los de edad de escuela secundaria que han dejado la escuela, una segunda ocasión para adquirir un diploma.
La
escuela de adultos en Huesca asimismo ofrece una oferta formativa en colaboración con otras entidades, empresas o bien profesionales de reconocido prestigio y que puede ser de interés para la formación continuada de ciertos colectivos profesionales.
El curso para aprender idiomas inicial que se da en la
escuela adultos en Huesca se desarrolla a partir de un libro creado para la enseñanza de lenguas extranjeras para adultos y asimismo mediante actividades dirigidas a la adquisición de las competencias necesarias para poder comunicarse.
En la
escuela de mayores en Huesca asimismo hay disponibles para los alumnos del centro, talleres que desarrollan la inventiva y la realización personal en diferentes especialidades y niveles.
La
escuela de mayores en Huesca también imparte clases de alfabetización y cultura general a algunos de los colectivos más desfavorecidos de la población para tratar que no se sientan rechazados en la sociedad.