En las escuelas primarias en Melilla , como en la mayor parte de los países de habla hispana, la educación primaria, elemental o básica consiste en seis años académico-lectivos que empiezan cuando el estudiante tiene seis años y finalizan a los 1once o 1doce. Cada país sostiene un programa de objetivos básico el que se debe cumplir.
Ciertos objetivos del programa de los colegios de primaria en Melilla son empezar el conocimiento del alfabeto, fonética y reglas de formación de palabras, aplicar y afianzar el léxico, léxico y dicción del estudiante.
Las escuelas primarias en Melilla se convierten en algo primordial para que los pequeños aprenda a desarrollar sus habilidades y habilidades, ya que, merced a la enseñanza del profesor el pequeño puede aprender por medio de la lúdica y las distintas estrategias de enseñanza los distintos temas que son de mucho interés.
Una de las salas especiales en la escuela primaria en Melilla es el laboratorio, en el que se emplean todo género de materiales para la enseñanza de sus alumnos y así facilitar támbien la tarea del profesorado en la iniciación de las ciencias.
En la escuela primaria en Melilla se discute sobre las condiciones y desafíos que plantea la gestión de la enseñanza y el aprendizaje en la singularidad que presentan los distintos contextos de escolaridad y los recorridos recorridos por sus pupilos.
En colegios de primaria en Melilla se le da suma importancia a la estimulación en forma oral, en tanto que los niños van a escribir conforme a lo que escuchan y charlan, enriquecer los contextos es importante para que los niños sean estimulados desde edades tempranas.
La restauración supone el 45% de todos los trabajos generados en Melilla. De este porcentaje, el 37% son empleos directos, el resto son puestos de trabajo indirectos.