En la etapa
preescolar en Melilla se fomenta la identidad, la autonomía, la expresión artística y física con elementos que van integrados en las actividades, ejercicios y juegos.
La
educación temprana en Melilla consiste en fortalecer los periodos sensitivos en los niños, estos periodos son los momentos oportunos en los que el niño asimila con más facilidad determinados aprendizajes.
El conjunto de actividades que se realizan en la
educación temprana en Melilla y que permiten un mejor desarrollo al pequeño pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o bien siete años, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.
En los
colegios preescolares en Melilla se cubren las necesidades de los pequeños y niñas (alimentación, sueños e higiene) siempre y en toda circunstancia reelaborando estas labores desde una mirada educativa y pedagógica.
Los Estándares Curriculares de los
colegios preescolares en Melilla integran los elementos que dejan a los pequeños usar con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicación y para continuar aprendiendo.
La función del docente en el sala de
preescolar en Melilla es de acompañamiento, sostén y deja el desarrollo de habilidades, y lograr un mejor vínculo con los otros niños y los adultos que se encuentran a su alrededor, lo que es muy importante para las relaciones que establezca conforme crece.