
Una de las principales peculiaridades del currículo en los
colegios preescolares en Melilla es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el ámbito regional como en el local, para que responda con eficiencia a las necesidades y también intereses de la población infantil de todos y cada uno de los rincones del país.
Entre los objetivos del ciclo de
preescolar en Melilla se encuentra el desarrollar la capacidad de expresión y comunicación mediante los diferentes lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura, así como favorecer la formación corporal y motriz.
Entre las aptitudes que estimula la
educación temprana en Melilla hallamos ciertas como el desarrollo cognitivo, desarrolar la capacidad de observación, desarrollar la psicomotricidad, etcétera.
Los
colegios preescolares en Melilla tienen sus aulas a la perfección convenientes al uso de niños y su seguridad además de contar con un perfecto servicio de alimentación y salas recreativas donde el personal se encarga de los pequeños.
El ciclo de
preescolar en Melilla desempeña una función fundamental en el aprendizaje y desarrollo de todos los niños y niñas. Como primera etapa durante sus próximos años se verán preparados para encarar los retos del futuro.
Las madres y progenitores que reciben información para efectuar una adecuada
educación temprana en Melilla son los que obtienen mejores resultados con sus hijos, si bien asimismo hay diferentes escuelas de ciclo inicial que realizan estas actividades en sus salas.