
El trabajo de los educadores en la
guardería en Galicia no solamente consiste en supervisar los movimientos y cuidados básicos que se necesitan a esas edades tan precoces, sino además de esto se focalizan en hacerlos aprender a través de una manera lúdica, es decir, mediante juegos y otras propuestas que les interesen.
Podemos destacar que existen
guarderías en Galicia de gestión pública, es decir, es el estado el responsable de su administración, mantenimiento y subvención, y asimismo están las privadas en las que los progenitores deben abonar una cuota mensual para que sus hijos asistan.
El servicio educativo de
guarderías en Galicia no se considera en la educación obligatoria y es completamente voluntario, por lo que muchos progenitores deciden no enviar a sus hijos. Acostumbran a entrar niños cuyos progenitores están ocupados o bien tienen trabajo.
Los centros de
guardería en Galicia están sometidos al cumplimiento de unos requisitos mínimos, tanto referidos a sus instalaciones, como al número de puestos escolares que pueden acoger, como a la titulación que deben tener los profesionales que trabajan en tales centros.
En la
escuela infantil en Galicia se dedica tiempo en edificar una rutina elaborada para beneficiar a los menores, donde pueden tener espacios de recreación, alimentación, lúdicos y reposo. Los menores se integran a un cuidado pero adaptado en donde aprenden valores y hábitos.
En la
escuela infantil en Galicia instarán a los niños a fin de que aprendan determinadas cuestiones o bien desarrollen algunas habilidades, que por supuesto serán de gran ayuda en el momento de comenzar la vida escolar propiamente dicha, aparte de la sociabilidad que esta circunstancia les permitirá desarrollar en un futuro.