
Los
colegios preescolares en Galicia tienen sus aulas con perfección convenientes al uso de pequeños y su seguridad además de contar con un perfecto servicio de nutrición y salas recreativas donde el personal se hace cargo de los pequeños.
El conjunto de actividades que se realizan en la
educación temprana en Galicia y que dejan un mejor desarrollo al pequeño pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o siete años, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.
En la etapa
preescolar en Galicia se promueve la identidad, la autonomía, la expresión artística y física con elementos que van integrados en las actividades, ejercicios y juegos.
La
educación temprana en Galicia consiste en administrar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiese sido sin ese ambiente rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.
En el nivel de
preescolar en Galicia se enseñan contenidos adecuados a las especificidades de los pequeños en relación con los aprendizajes aguardados para esas edades, muchos de los cuales deben ver con el desarrollo.
En los
colegios preescolares en Galicia se cubren las necesidades de los niños y niñas (nutrición, sueños y también higiene) siempre reformulando estas labores desde una mirada educativa y pedagógica.