Los centros de
guardería en Palencia están sometidos al cumplimiento de unos requisitos mínimos, tanto referidos a sus instalaciones, como al número de puestos escolares que pueden acoger, como a la titulación que deben tener los profesionales que trabajan en tales centros.
El servicio educativo de
guarderías en Palencia no se considera en la educación obligatoria y es absolutamente voluntario, con lo que muchos padres deciden no enviar a sus hijos. Acostumbran a entrar pequeños cuyos padres están ocupados o tienen trabajo.
En las
guarderías en Palencia se cuida al detalle todos los aspectos del trabajo con los niños aplicando un planteamiento lúdico, procurando que jueguen y lo pasen bien con todo tipo de actividades.
El sala de una
escuela infantil en Palencia, si bien no se trata del único espacio educativo, es el más importante de ellos al desarrollarse en ella la mayor parte de actividades y por ser el lugar donde los niños continúan la mayor parte del tiempo.
Antes de iniciarse la educación formal y académica, los niños pequeños van a instituciones para comenzar a socializarse. Las actividades propias de este periodo se efectúan en centros que están expertos en la capacitación y el cuidado de los niños como por servirnos de un ejemplo la
guardería en Palencia .
La cada vez mayor existencia y éxito de la
escuela infantil en Palencia se debe eminentemente a la cada vez más frecuente incursión de la mujer en la vida laboral dejando de ser sólo necesaria en grandes capitales.