
Entre los objetivos del ciclo de
preescolar en Islas Baleares se encuentra el desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura, así como favorecer la capacitación anatómico y motriz.
El conjunto de actividades que se efectúan en la
educación temprana en Islas Baleares y que permiten un mejor desarrollo al pequeño pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o siete años, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.
La educación
preescolar en Islas Baleares parte del reconocimiento de las peculiaridades de cada conjuntos de población y ofrece orientaciones para la intervención pertinente con base en el contexto, lengua y cultura de los alumnos.
Una de las primordiales características del currículo en los
colegios preescolares en Islas Baleares es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el campo regional como en el local, para que responda con efectividad a las necesidades e intereses de la población infantil de todos los rincones del país.
Los Estándares Curriculares de los
colegios preescolares en Islas Baleares integran los elementos que dejan a los niños usar con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicación y para seguir aprendiendo.
Entre las destrezas que estimula la
educación temprana en Islas Baleares encontramos ciertas como el desarrollo cognitivo, desarrolar la capacidad de observación, desarrollar la psicomotricidad, etcétera.