El ciclo de
preescolar en España debe ofrecer al niño un conocimiento considerado social y culturalmente válido y necesario para el desarrollo infantil en sus aspectos: efectivo, intelectual, motriz, social, comunicativo, vincular, teniendo en cuenta el respeto por las diferentes identidades familiares y personales.
La
educación temprana en España no solamente es de aplicación en pequeños sanos sino asimismo para corregir trastornos reales o bien potenciales en su desarrollo, o bien para estimular capacidades compensadoras.
La
educación temprana en España consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le dejen ser mejor de lo que hubiera sido sin ese ambiente rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.
Uno de los estándar que marca el programa en los
colegios preescolares en España es el de matemáticas el que tiene por objetivo que la población sea capaz de usar los conocimientos matemáticos como pueden ser el sentido numérico y la manera, espacio y medida.
El ciclo de
preescolar en España desempeña una función esencial en el aprendizaje y desarrollo de todos los niños y niñas. Como primera etapa durante sus próximos años se van a ver preparados para afrontar los desafíos del futuro.
En los
colegios preescolares en España se cubren las necesidades de los niños y niñas (alimentación, sueños e higiene) siempre reformulando estas labores desde una mirada educativa y pedagógica.