Pueden ser alumnos de los cursos y talleres de verano de la
escuela de adultos en Cantabria , cualquier persona interesada, mayor de edad, sin ningún otro tipo de restricción o bien restricción. Todos los cursos y los talleres son presenciales.
Al empezar el curso en la escuela de mayores se pueden realizar unas pruebas escritas y una entrevista a cada alumno/a, de forma que el equipo de profesores pueda establecer el nivel en el que se inscribe claramente a cada persona.
Los cursos iniciales de la
escuela adultos en Cantabria se dirigen a la población adulta que desee adquirir técnicas de lectoescritura y cálculo, que le van a facilitar la comprensión lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se plantean en la vida rutinaria, de esta manera para entender la realidad de su entorno, y que tengan los conocimientos anteriores necesarios para cada nivel.
El criterio que se aplica en la
escuela adultos en Cantabria se fundamenta en un criterio aplicable a otros terrenos educativos: el de la formación permanente y continuada, a través de la cual cualquier persona se inserta en un proceso de aprendizaje y reciclaje de los conocimientos durante su vida.
La
escuela de adultos en Cantabria ofrece varios programas para dar a los estudiantes adultos y a los de edad de escuela secundaria que han dejado la escuela, una segunda oportunidad para adquirir un diploma.
En la
escuela de mayores en Cantabria asimismo hay libres para los pupilos del centro, talleres que desarrollan la inventiva y la realización personal en diferentes especialidades y niveles.