El principal objetivo de la
escuela de adultos en Castilla y León es superar las desigualdades sociales y favorecer la inclusión integral de las personas sin títulos académicos o sin formación en campos recientes (como la ofimática), por tal que estas carencias no impidan su desarrollo laboral y de relaciones sociales.
Los cursos iniciales de la
escuela adultos en Castilla y León van dirigidos a la población adulta que desee adquirir técnicas de lectoescritura y cálculo, que le van a facilitar la entendimiento lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se plantean en la vida cotidiana, así como para comprender la realidad de su ambiente, y que tengan los conocimientos anteriores necesarios para cada nivel.
La
escuela adultos en Castilla y León garantiza la adquisición y actualización de la educación básica y promueve el acceso a los diferentes niveles del sistema educativo. La oferta formativa que se imparte es diversa y siempre y en todo momento en horarios especiales para facilitar la disponibilidad de los pupilos.
En la
escuela de mayores en Castilla y León también hay disponibles para los alumnos del centro, talleres que desarrollan la creatividad y la realización personal en diferentes especialidades y niveles.
La
escuela de adultos en Castilla y León ofrece varios programas para dar a los estudiantes adultos y a los de edad de escuela secundaria que han dejado la escuela, una segunda ocasión para adquirir un diploma.
En la
escuela de mayores en Castilla y León los cursos de idiomas se imparten según los niveles y por un lado, se aprenden las estructuras teóricas de la lengua (gramática, pronunciación y léxico) y por otro lado, se ponen en práctica las habilidades lingüísticas (oír, leer, redactar, charlar e interactuar).