La pertinencia que tienen los docentes en las
escuelas primarias en Cantabria en el manejo de las lenguas maternas y pautas culturales de la población es el factor imprescindible para la construcción de los conocimientos por la parte de los alumnos, que les deja adquirir las competencias básicas del nivel.
Ciertos objetivos del programa de los
colegios de primaria en Cantabria son iniciar el conocimiento del abecedario, fonética y reglas de capacitación de palabras, aplicar y consolidar el vocabulario, léxico y dicción del estudiante.
La
escuela primaria en Cantabria es la que asegura la correcta alfabetización de sus alumnos, o sea, que les enseña a leer, redactar, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles.
En los
colegios de primaria en Cantabria se efectúan propuestas curriculares con la intención de enriquecer el trabajo y la tarea de Directivos, Docentes y Supervisores, como támbien de potenciar la gestión de los equipos técnicos para asegurar el derecho a la educación de todos los pequeños y niñas.
En la
escuela primaria en Cantabria se trabaja de manera que el profesor diseña o bien escoge actividades que fomenten la construcción de conceptos a partir de experiencias específicas, en las que los niños puedan observar, explorar y también interactuar entre ellos y con el profesor.
Sin desconocer las dificultades que estos escenarios nos proponen, las
escuelas primarias en Cantabria siguen siendo hoy un espacio de ocasión y sitio de encuentro cotidiano entre las generaciones procurando que la experiencia escolar que en ella se edifica sea la más igualitaria y enriquecida posible.