
Ciertos aspectos en los que hay que fijarse en el momento de seleccionar
universidad en Cantabria son: prácticas y futuro laboral, movilidad, títulos de posgrado, investigación, uso de nuevas tecnologías y el profesorado.
Las
universidades en Cantabria ponen a disposición de los alumnos investigadores, de otras universidades, de organismos públicos y del sector empresarial todo su potencial tecnológico para dar soporte a la investigación, básica y aplicada, en las más diferentes áreas, con el propósito de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.
En las
universidades de Cantabria una de las metodologías educativas que se utilizan es la evaluación continua (seguimiento diario al trabajo personal del alumno mediante evaluaciones continuas), mediante principalmente 2 herramientas: el empleo de todas las posibilidades que ofrece Internet y las nuevas tecnologías TIC y las tutorías personales.
En nuestros días las
universidades en Cantabria están a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la capacitación permanente. Impulsan el y también-learning como una herramienta útil y necesaria para la capacitación permanente, apostando por el desarrollo de sistemas de aprendizaje flexibles, interactivos y colaborativos.
Las
universidades de Cantabria ofrecen planes de estudio y métodos docentes renovadores que, a las capacidades más propias de la disciplina, sumen otras de carácter más amplio relacionadas con el empleo.
Un instituto mayor es una institución propia de la
universidad en Cantabria . Son similares a las residencias universitarias, pero se diferencian de ellas en que en los institutos mayores, aparte de alojamiento, se ofrecen actividades culturales, académicas, religiosas o deportivas.