
En los
colegios preescolares en Cantabria se cubren las necesidades de los pequeños y pequeñas (nutrición, sueños y también higiene) siempre reelaborando estas tareas desde una mirada educativa y pedagógica.
El conjunto de actividades que se realizan en la
educación temprana en Cantabria y que dejan un mejor desarrollo al pequeño pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o siete años, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.
Los contenidos, para el ámbito de
preescolar en Cantabria , se piensan con criterios de amplitud en cuanto a los aspectos que las integran: acciones, hábitos, normas elementales, procedimientos básicos, relaciones esenciales, conceptos sencillos.
En la etapa
preescolar en Cantabria se fomenta la identidad, la autonomía, la expresión artística y física con elementos que van integrados en las actividades, ejercicios y juegos.
Es fundamental la
educación temprana en Cantabria de los pequeños, en tanto que con ella se consigue conocer dónde centrar los sacrificios educativos según las edades de los hijos y estimularlos adecuadamente.
Los Estándares Curriculares de los
colegios preescolares en Cantabria integran los elementos que dejan a los pequeños emplear con eficacia el lenguaje como herramienta de comunicación y para continuar aprendiendo.