Sin ignorar las contrariedades que estos escenarios nos proponen, las
escuelas primarias en Getafe prosiguen siendo hoy un espacio de ocasión y sitio de encuentro cotidiano entre las generaciones intentando que la experiencia escolar que en ella se construye sea la más igualitaria y enriquecida posible.
La finalidad de las
escuelas primarias en Getafe es administrar a todos los alumnos una capacitación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales.
En la
escuela primaria en Getafe se propón el desarrollo de núcleos temáticos relacionados con las problemáticas que atraviesa la enseñanza, con la intención de favorecer el intercambio de ideas y la reflexión sobre la escuela desde una mirada ético-política.
En los
colegios de primaria en Getafe se realizan propuestas curriculares con la intención de enriquecer el trabajo y la labor de Directivos, Docentes y Supervisores, como támbien de potenciar la administración de los equipos técnicos para asegurar el derecho a la educación de todos los niños y pequeñas.
Apoyada con la evolución de los conocimientos previos, en los
colegios de primaria en Getafe, el papel del maestro es esencial a fin de que el pupilo logre desarrollar habilidades para querer, medir, comunicar (de forma oral y escrita), operar (mentalmente y con los algoritmos usuales) y disfrute desarrollando su inventiva e imaginación.
La
escuela primaria en Getafe ha logrado edificar un vínculo profundo y significativo con cada generación de conciudadanos que ha recorrido sus aulas. Su labor ha sido central para la construcción de una experiencia común.