La idoneidad que poseen los enseñantes en las
escuelas primarias en Barcelona en el manejo de las lenguas maternas y pautas culturales de la población es el elemento imprescindible para la construcción de los conocimientos por la parte de los pupilos, que les permite adquirir las competencias básicas del nivel.
En los
colegios de primaria en Barcelona se llevan a cabo propuestas curriculares que tiendan a enriquecer la experiencia de Directivos, Enseñantes y Supervisores, como de esta forma también a fortalecer la capacidad de planificación de los equipos técnicos, generando condiciones para prosperar las prácticas pedagógicas.
El mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, la disminución del fracaso escolar revirtiendo indicadores de repitencia y abandono y la alfabetización plena de los pupilos son los objetivos esenciales que compartimos con este nivel en la
escuela primaria en Barcelona .
La proporción de pequeños escolarizados a nivel mundial es actualmente mayor que jamás y lo mismo ocurre en las
escuelas primarias en Barcelona . Los gobiernos deben acrecentar los fondos para la educación primaria y asegurar la distribución equitativa de los recursos entre las áreas ricas y pobres.
Las políticas socioeducativas para los
colegios de primaria en Barcelona se plantean contribuir al fortalecimiento y ampliación de las trayectorias escolares y educativas de todos y cada uno de los pequeños y niñas que asisten a escuelas situadas en contextos de alta vulnerabilidad social.
Como en la mayor parte de los países, en la
escuela primaria en Barcelona se demanda que los niños reciban educación primaria y en muchos de los paises, es aceptable para los padres contar con de la base del plan de estudios aprobado.