
Apoyada con la evolución de los conocimientos anteriores, en los
colegios de primaria en Madrid, el papel del maestro es fundamental para que el alumno logre desarrollar habilidades para apreciar, medir, comunicar (de manera oral y escrita), operar (mentalmente y con los algoritmos usuales) y disfrute desarrollando su creatividad y también imaginación.
La
escuela primaria en Madrid ha logrado edificar un vínculo profundo y significativo con cada generación de conciudadanos que ha recorrido sus aulas. Su tarea ha sido central para la construcción de una experiencia común.
El mejoramiento de la calidad de los aprendizajes, la minoración del fracaso escolar revirtiendo indicadores de repitencia y abandono y la alfabetización plena de los pupilos son los objetivos fundamentales que compartimos con este nivel en la
escuela primaria en Madrid .
La construcción de los cimientos de los niños es lo más esencial en la vida y la
colegios de primaria en Madrid le daría ese privilegio a su hijo para que tenga un buen inicio.
El sala de música de las
escuelas primarias en Madrid cuenta con instrumentos musicales de varias especialidades para que los alumnos se empiecen y desarrollen sus dotes musicales.
En las
escuelas primarias en Madrid se propone específicamente, el empleo intensivo, sistemático y creativo de las bibliotecas escolares y el diseño de situaciones innovadoras de aprendizaje y disfrute de la lectura dentro y fuera de la escuela, favoreciendo la participación de la comunidad de pertenencia y la producción de sus textos.