
La
educación temprana en Cáceres no únicamente es de aplicación en niños sanos sino más bien asimismo para corregir trastornos reales o bien potenciales en su desarrollo, o bien para alentar capacidades compensadoras.
Uno de los estándar que marca el programa en los
colegios preescolares en Cáceres es el de matemáticas el cual tiene por objetivo que la población sea capaz de emplear los conocimientos matemáticos como pueden ser el sentido numérico y la manera, espacio y medida.
El ciclo de
preescolar en Cáceres debe ofrecer al niño un conocimiento considerado social y culturalmente válido y necesario para el desarrollo infantil en sus aspectos: efectivo, intelectual, motriz, social, sociable, vincular, teniendo en cuenta el respeto por las distintas identidades familiares y personales.
En los
colegios preescolares en Cáceres se cubren las necesidades de los pequeños y pequeñas (alimentación, sueños e higiene) siempre y en todo momento reformulando estas labores desde una mirada educativa y pedagógica.
La etapa de
preescolar en Cáceres actualmente es un nivel educativo con características propias, enseñanzas que preparan al niño para la vida, y no un preparatorio para escuela primaria. Por ello en muchas instituciones deciden llamarla como Educación inicial.
Es fundamental la
educación temprana en Cáceres de los pequeños, en tanto que con ella se logra conocer dónde centrar los sacrificios educativos según las edades de los hijos y estimularlos adecuadamente.