Los
colegios preescolares en Córdoba ofrecen servicio de comedor en el que se dan desayunos, comidas y meriendas. Asimismo incluyen la posibilidad de efectuar atividades extraescolares con multitud de juegos educativos.
Entre los objetivos del ciclo de
preescolar en Córdoba se halla el desarrollar la capacidad de expresión y comunicación mediante los diferentes lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura, como favorecer la formación anatómico y motriz.
La
educación temprana en Córdoba no solamente es de aplicación en pequeños sanos sino también para corregir trastornos reales o bien potenciales en su desarrollo, o para estimular capacidades compensadoras.
En los
colegios preescolares en Córdoba se privilegia el juego y la socialización. En los objetivos del nivel se pueden resaltar el desarrollar la capacidad creativa y el conocimiento en las experiencias de aprendizaje y promover el juego.
En la etapa
preescolar en Córdoba se promueve la identidad, la autonomía, la expresión artística y física con elementos que van integrados en las actividades, ejercicios y juegos.
Entre las destrezas que estimula la
educación temprana en Córdoba encontramos algunas como el desarrollo cognitivo, desarrolar la capacidad de observación, desarrollar la psicomotricidad, etc.