
La función del enseñante en el sala de
preescolar en Andalucía es de acompañamiento, sostén y deja el desarrollo de habilidades, y lograr un mejor vínculo con los otros niños y los adultos que se hallan a su alrededor, lo cual es fundamental para las relaciones que establezca a medida que crece.
La población infantil, por norma general hasta los seis años de edad del pequeño, es atendida en escuelas públicas y privadas en los centro de educación
preescolar en Andalucía o jardines de niños.
Los Estándares Curriculares de los
colegios preescolares en Andalucía integran los elementos que dejan a los niños utilizar de forma eficaz el lenguaje como herramienta de comunicación y para proseguir aprendiendo.
La
educación temprana en Andalucía consiste en suministrar al bebé y al pequeño las mejores ocasiones de desarrollo físico, intelectual y social a fin de que sus capacidades y habilidades le dejen ser mejor de lo que hubiera sido sin ese ambiente rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.
En los
colegios preescolares en Andalucía se privilegia el juego y la socialización. En los objetivos del nivel se pueden destacar el desarrollar la capacidad creativa y el conocimiento en las experiencias de aprendizaje y fomentar el juego.
Las madres y progenitores que reciben información para realizar una adecuada
educación temprana en Andalucía son los que obtienen mejores resultados con sus hijos, si bien también hay diferentes escuelas de ciclo inicial que realizan estas actividades en sus aulas.