El ciclo de
preescolar en Guipúzcoa debe ofrecer al niño un conocimiento considerado social y culturalmente válido y preciso para el desarrollo infantil en todos sus aspectos: efectivo, intelectual, motriz, social, sociable, vincular, teniendo en cuenta el respeto por las distintas identidades familiares y personales.
La
educación temprana en Guipúzcoa puede aplicarse a desarrollar aptitudes como: aprender a caminar, expresión anatómico, juegos de coordinación en grupo, aprender a percibir, estimular el lenguaje y considerablemente más para el buen desarrollo de los niños.
Los
colegios preescolares en Guipúzcoa ofrecen servicio de comedor en el que se dan desayunos, comidas y meriendas. Asimismo incluyen la posibilidad de realizar atividades extraescolares con multitud de juegos educativos.
Los
colegios preescolares en Guipúzcoa han impulsado acciones orientadas al mejoramiento de la organización y el funcionamiento de los centros con nuevas y atractivas estrategias contribuyendo a mejorar la calidad de la experiencia formativa de los pequeños a lo largo de esta etapa.
El conjunto de actividades que se efectúan en la
educación temprana en Guipúzcoa y que permiten un mejor desarrollo al pequeño pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o siete años, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.
La educación
preescolar en Guipúzcoa parte del reconocimiento de las características de cada conjuntos de población y ofrece orientaciones para la intervención pertinente con base en el contexto, lengua y cultura de los pupilos.