
En las
universidades de Melilla una de las metodologías didácticas que se utilizan es la evaluación continua (seguimiento diario al trabajo personal del pupilo a través de evaluaciones continuas), por medio de principalmente 2 herramientas: el empleo de todas las posibilidades que ofrece Internet y las nuevas tecnologías TIC y las tutorías personales.
En la actualidad las
universidades en Melilla están a la cabeza de las nuevas tecnologías aplicadas a la capacitación permanente. Impulsan el e-learning como una herramienta útil y necesaria para la capacitación permanente, apostando por el desarrollo de sistemas de aprendizaje flexibles, interactivos y colaborativos.
Los nuevos universitarios pueden seleccionar entre un gran número de titulaciones en las
universidades en Melilla según sus prioridades, objetivos, contenidos, planificación ... garantizando un elevado nivel de calidad.
La expansión de los sistemas de
universidad en Melilla, la crisis de los presupuestos públicos y los debates sobre la aptitud del Estado del bienestar han llevado a muchos países a proponer reformas en sus modelos de financiación universitaria en los últimos diez años.
El discurso de modernización de la estructura de la
universidad en Melilla, con su búsqueda de nuevos marcos de aprendizaje ha calado de manera fuerte, y son muchas las medidas que se han puesto en práctica con el fin de convertir la enseñanza universitaria en genial y adaptarla a las necesidades de las empresas.
Las
universidades de Melilla desarrollan y mantienen la comunicación con los empleadores, los administradores, decanos, presidentes y profesores para aumentar al máximo las necesidades e intereses de carrera de los estudiantes.