
A los niños, en los
colegios preescolares en Melilla , se les enseña contenidos, se desarrollan hábitos y conductas que regulan la vida en sociedad, y muchos de los aprendizajes que adquieren los logran gracias al jugar, porque éste es el modo en el que aprenden los niños pequeños a conocerse y conocer el planeta.
Los contenidos, para el campo de
preescolar en Melilla , se piensan con criterios de amplitud en cuanto a los aspectos que las integran: acciones, hábitos, reglas elementales, procedimientos básicos, relaciones esenciales, conceptos fáciles.
Uno de los estándar que marca el programa en los
colegios preescolares en Melilla es el de matemáticas el que tiene por objetivo que la población sea capaz de emplear los conocimientos matemáticos como pueden ser el sentido numérico y la forma, espacio y medida.
La población infantil, generalmente hasta los 6 años de edad del niño, es atendida en escuelas públicas y privadas en los centro de educación
preescolar en Melilla o bien jardines de pequeños.
La
educación temprana en Melilla consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social a fin de que sus capacidades y habilidades le dejen ser mejor de lo que hubiese sido sin ese ambiente rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.
El conjunto de actividades que se efectúan en la
educación temprana en Melilla y que permiten un mejor desarrollo al niño pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o siete años, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.