
Las pretensiones de los
colegios de Asturias son implicar a toda la comunidad en la tarea de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y cariñosa.
La
educación en Asturias es el pasaporte hacía un futuro digno y el camino a hallar contestaciones, ayuda a la persona a ser lo que es capaz de ser.
Entre los doce y dieciseis años se fomentan valores sociales como el espíritu de integración, colaboración o bien interayuda, conjuntamente con formas sociales de trabajo, mediante la enseñanza en equipo, que potencian la educación global de las áreas sociales, científicas y humanísticas.
El calendario escolar que se rige en los
colegios en Asturias indica los días que no son laborables y no lectivos, las vacaciones y algunos programas y actividades que se efectúan a lo largo del curso a nivel de la comunidad escolar.
En los
colegios de Asturias se logran buenos resultados educativos a través de una atención individualizada, una metodología activa y actualizada, comprometidos con la mejora continua.
El éxito de los
colegios en Asturias se debe a la valoración de factores como la identificación de sentimientos, la automotivación, la empatía y la habilidad para relacionarse.