Es frecuente que las personas crean que los niños van a jugar y ser cuidados en los
colegios preescolares en Asturias , estas desconocen que los enseñantes planean a lo largo del año y desarrollan contenidos matemáticos, de ciencias naturales, sociales, lengua, música, plástica y educación física.
La función del docente en el aula de
preescolar en Asturias es de acompañamiento, sostén y deja el desarrollo de habilidades, y lograr un mejor vínculo con los otros niños y los adultos que se encuentran a su alrededor, lo que es fundamental para las relaciones que establezca a medida que crece.
La
educación temprana en Asturias consiste en fortalecer los periodos sensitivos en los pequeños, estos periodos son los instantes oportunos en los que el niño asimila con más facilidad ciertos aprendizajes.
El ciclo de
preescolar en Asturias desempeña una función esencial en el aprendizaje y desarrollo de todos los niños y niñas. Como primera etapa durante sus próximos años se van a ver dispuestos para encarar los desafíos del futuro.
Las madres y padres que reciben información para efectuar una conveniente
educación temprana en Asturias son los que consiguen mejores resultados con sus hijos, si bien asimismo hay diversas escuelas de ciclo inicial que realizan estas actividades en sus salas.
En los
colegios preescolares en Asturias se cubren las necesidades de los niños y niñas (nutrición, sueños y también higiene) siempre reformulando estas labores desde una mirada educativa y pedagógica.