La capacitación integral que se consigue en los colegios en Bellaguarda se fundamenta en la implicación de toda la comunidad educativa, en su mejora continua y en una conveniente utilización de los recursos, dando respuesta a las nuevas necesidades.
El calendario escolar que se rige en los colegios en Bellaguarda señala los días que no son laborables y no lectivos, las vacaciones y ciertos programas y actividades que se efectúan durante el curso a nivel de la comunidad escolar.
Durante la educación en Bellaguarda obligatoria debería trasmitirse a los jóvenes el aprendizaje de por vida, el aprender a aprender, que el paso por la escuela debe ser tan gratificante que induzca a las personas a ser siendo conscientes de que siempre y en todo momento aprendemos.
Los colegios de Bellaguarda pretenden educar a todo género de alumnos con una pedagogía activa que potencie el desarrollo integral de la persona, a través de una atención individualizada tanto en valores personales como académicos.
Uno de los principios de este género de educación en Bellaguarda es diseñar situaciones de enseñanza-aprendizaje que dejen al alumno conseguir el mayor grado de desarrollo posible .
Entre los colegios de Bellaguarda podemos hallar institutos públicos, colegios concertados y institutos privados en su gran mayoría religiosos todos con un entorno muy familiar y unos profesores muy fieles al proyecto educativo a desarrollar.
Calle DR Farre, 4
25125 Alguaire
Spain
Si este centro educativo se recomienda a los conocidos, es porque los usuarios están satisfechos.