Los
colegios de Vizcaya son reconocido en su ambiente por la calidad educativa que ofrecen fundamentada en una formación en colaboración con las familias y con el entorno educativo y social.
Las intenciones de los
colegios de Vizcaya son involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: pupilos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros pupilos, que consiga la madurez de la persona en sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.
La
educación en Vizcaya es para el desarrollo integral de la persona y no es el hecho de formar seres dóciles, automatizados y capaces sólo de producir, vender y consumir.
Los
colegios en Vizcaya ofrecen actividades extraescolares como un complemento a la escolarización de vuestros/as hijos/as para de esta manera contribuir a su crecimiento como personas y desarrollar sus capacidades y competencias físicas, intelectuales, artísticas y de habilidades sociales.
Los
colegios en Vizcaya suelen organizar una jornada de bienvenida a los padres en la que se visitan los centro escolares y se explica el proyecto educativo que prosigue el centro.
La estructura de las relaciones sociales de la
educación en Vizcaya no solo habitúa al estudiante a la disciplina en su puesto de trabajo, sino desarrolla los tipos de comportamiento personal, formas de presentación propia, imagen de sí mismo e identificaciones de clase social.