El curso para aprender idiomas inicial que se da en la
escuela adultos en Vizcaya se desarrolla a partir de un libro creado para la enseñanza de lenguas extranjeras para adultos y asimismo a través de actividades dirigidas a la adquisición de las competencias precisas para poder comunicarse.
En los cursos para aprender idiomas de la
escuela de adultos en Vizcaya se introduce al alumnado en las estructuras esenciales del idioma a nivel teórico y sobre todo práctico, ahondando día a día en el conocimiento y la práctica de las cinco destrezas: percibir, charlar, interaccionar, redactar y leer.
Aparte de las enseñanzas básicas, la
escuela de adultos en Vizcaya asimismo ofrece otras enseñanzas pertinentes al diseño propio de adultos, en las modalidades de Capacitación para el Empleo y de Promoción y Extensión Educativa.
Los pupilos de la
escuela de mayores en Vizcaya comparten algo más que clases y talleres, a lo largo del curso se organizan diversas visitas culturales, excursiones y viajes, charlas...
La
escuela de mayores en Vizcaya pretende ser un espacio abierto y dinámico que se adapte a las necesidades variables de los usuarios priorizando sobre la oferta educativa que se considera más esencial para su capacitación.
Los profesores de la
escuela adultos en Vizcaya enseñan materias académicas o laborales. Su trabajo consiste en preparar y dar lecciones y clases prácticas, valorar el progreso de los estudiantes y redactar informes al respecto, así como preparar exámenes y corregirlos.