La escuela de idiomas en Burgos posee unas extensas intalaciones con sala de usos múltiples, salas TIC, biblioteca multimedia, conserjería, secretaría y otros medios disponibles para los pupilos del centro.
Los métodos para aprender idiomas en Burgos se basan en la comunicación en tanto que dinámicamente deja que los pupilos practiquen continuamente el idioma que estudian.
Existen pruebas libres de organizaciones certificadas dirigidas a aquellas personas que tengan competencias en idiomas en Burgos pero que no puedan demostrarlo a través de una certificación académica.
Charlar otros idiomas en Burgos no es solo un tema académico, sino más bien un arte escénico. Algo que debe practicarse activamente para llegar a la fluidez por medio de mucha práctica en la vida real.
En la escuela de idiomas en Burgos cuentan con un equipo joven de profesionales de nacionalidades diferentes, nativos y titulados, expertos en la enseñanza de idiomas, que comparten la meta de llevar al alumno al más alto dominio del idioma.
Una de las prácticas para aprender idiomas en Burgos es mediante talleres en los que se efectúan actividades como efectuar recetas de cocina o bien la participación en puestos comerciales para practicar las habilidades lingüísticas y pronunciación.