
Las enseñanzas que se realizan en la
universidad en Burgos se estructurarán en 3 ciclos: Grado, Máster y Doctorado. La superación de semejantes enseñanzas da derecho a la obtención de los títulos oficiales correspondientes. Los títulos universitarios oficiales capacitan a sus poseedores para gozar de los derechos que en cada caso den las disposiciones vigentes.
Las
universidades en Burgos ponen a disposición de los alumnos investigadores, de otras universidades, de organismos públicos y del sector empresarial su potencial tecnológico para dar soporte a la investigación, básica y aplicada, en las más distintas áreas, con la finalidad de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.
Las
universidades de Burgos desarrollan y mantienen la comunicación con los empleadores, los administradores, decanos, presidentes y profesores para maximizar las necesidades e intereses de carrera de los estudiantes.
Actualmente las
universidades en Burgos están a la cabeza de las nuevas tecnologías aplicadas a la capacitación permanente. Impulsan el y también-learning como una herramienta útil y precisa para la capacitación permanente, apostando por el desarrollo de sistemas de aprendizaje flexibles, interactivos y colaborativos.
La expansión de los sistemas de
universidad en Burgos, la crisis de los presupuestos públicos y los debates sobre la aptitud del Estado del bienestar han llevado a numerosos países a plantear reformas en sus modelos de financiación universitaria en los últimos diez años.
Las
universidades de Burgos valoran la diversidad. El sistema universitario es afable y abierto, pero también es exigente con los requisitos de ingreso, puesto que apunta a la excelencia en la educación.