
Los Estándares Curriculares de los
colegios preescolares en Burgos integran los elementos que permiten a los niños emplear de manera eficaz el lenguaje como herramienta de comunicación y para proseguir aprendiendo.
La etapa de
preescolar en Burgos hoy día es un nivel educativo con características propias, enseñanzas que preparan al pequeño para la vida, y no un preparatorio para escuela primaria. Por esta razón en muchas instituciones deciden llamarla como Educación inicial.
En los
colegios preescolares en Burgos se cubren las necesidades de los niños y niñas (nutrición, sueños e higiene) siempre reelaborando estas tareas desde una mirada educativa y pedagógica.
Entre las destrezas que estimula la
educación temprana en Burgos encontramos ciertas como el desarrollo cognitivo, desarrolar la capacidad de observación, desarrollar la psicomotricidad, etc.
La función del enseñante en el sala de
preescolar en Burgos es de acompañamiento, sostén y deja el desarrollo de habilidades, y lograr un mejor vínculo con los otros pequeños y los adultos que se encuentran a su alrededor, lo que es muy importante para las relaciones que establezca a medida que crece.
El mejor momento para efectuar la
educación temprana en Burgos es en los primeros seis años de vida puesto que se identifican por un alto grado de plasticidad neuronal,lo que deja la adquisición de funciones básicas como el control postural, la marcha o bien el lenguaje.