Las políticas socioeducativas para los
colegios de primaria en Cartagena se proponen contribuir al fortalecimiento y ampliación de las trayectorias escolares y educativas de todos los pequeños y pequeñas que asisten a escuelas ubicadas en contextos de alta vulnerabilidad social.
En la
escuela primaria en Cartagena se plantea el desarrollo de núcleos temáticos relacionados con las problemáticas que atraviesa la enseñanza, con la intención de propiciar el intercambio de ideas y la reflexión sobre la escuela desde una mirada ético-política.
Una de las salas especiales en la
escuela primaria en Cartagena es el laboratorio, en el que se usan todo tipo de materiales para la enseñanza de sus alumnos y de este modo facilitar támbien la tarea del profesorado en la iniciación de las ciencias.
En los
colegios de primaria en Cartagena se realizan propuestas curriculares con la pretensión de enriquecer el trabajo y la labor de Directivos, Docentes y Supervisores, como támbien de fortalecer la administración de los equipos técnicos para asegurar el derecho a la educación de todos y cada uno de los niños y niñas.
Sin ignorar las dificultades que estos escenarios nos plantean, las
escuelas primarias en Cartagena prosiguen siendo el día de hoy un espacio de ocasión y sitio de encuentro cotidiano entre las generaciones intentando que la experiencia escolar que en ella se edifica sea la más igualitaria y enriquecida posible.
En las
escuelas primarias en Cartagena se plantea particularmente, el empleo intensivo, sistemático y creativo de las bibliotecas escolares y el diseño de situaciones renovadoras de aprendizaje y disfrute de la lectura dentro y fuera de la escuela, favoreciendo la participación de la comunidad de pertenencia y la producción de sus propios textos.