
La función del docente en el aula de
preescolar en Málaga es de acompañamiento, sostén y permite el desarrollo de habilidades, y lograr un mejor vínculo con los otros pequeños y los adultos que se encuentran a su alrededor, lo cual es fundamental para las relaciones que establezca conforme crece.
En el momento de diseñar programas concretos de
educación temprana en Málaga para cada pequeño deben tenerse en cuenta sus necesidades y circunstancias en todos y cada uno de los ámbitos: biológico, psico-social, emocional, familiar, escolar, cultural o bien asociado-económico.
Una de las primordiales peculiaridades del currículo en los
colegios preescolares en Málaga es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el campo regional como en el local, para que responda con eficiencia a las necesidades e intereses de la población infantil de todos y cada uno de los rincones del país.
Es frecuente que las personas piensen que los niños van a jugar y ser cuidados en los
colegios preescolares en Málaga , estas ignoran que los docentes planean a lo largo del año y desarrollan contenidos matemáticos, de ciencias naturales, sociales, lengua, música, plástica y educación física.
La población infantil, normalmente hasta los seis años de edad del pequeño, es atendida en escuelas públicas y privadas en los centro de educación
preescolar en Málaga o bien jardines de niños.
La
educación temprana en Málaga puede aplicarse a desarrollar aptitudes como: aprender a pasear, expresión corporal, juegos de coordinación en grupo, aprender a escuchar, alentar el lenguaje y muchas más para el buen desarrollo de los pequeños.