A los pequeños, en los
colegios preescolares en Asturias , se les enseña contenidos, se desarrollan hábitos y conductas que regulan la vida en sociedad, y muchos de los aprendizajes que adquieren los logran merced al jugar, porque éste es el modo en el que aprenden los niños pequeños a conocerse y conocer el planeta.
La
educación temprana en Asturias puede aplicarse a desarrollar aptitudes como: aprender a caminar, expresión anatómico, juegos de coordinación en grupo, aprender a escuchar, estimular el lenguaje y muchas más para el buen desarrollo de los niños.
Los contenidos, para el ámbito de
preescolar en Asturias , se piensan con criterios de amplitud en cuanto a los aspectos que las integran: acciones, hábitos, reglas elementales, procedimientos básicos, relaciones esenciales, conceptos fáciles.
Hay tantas madres de clase obrera que no tienen tiempo para encargarse de ese pequeño bebé pero pueden anotarlos en
preescolar en Asturias que lo educarían realmente bien.
El conjunto de actividades que se realizan en la
educación temprana en Asturias y que permiten un mejor desarrollo al niño pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o bien siete años, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.
Uno de los estándar que marca el programa en los
colegios preescolares en Asturias es el de matemáticas el cual tiene por objetivo que la población sea capaz de emplear los conocimientos matemáticos como pueden ser el sentido numérico y la manera, espacio y medida.