Uno de los estándar que marca el programa en los
colegios preescolares en Asturias es el de matemáticas el cual tiene por objetivo que la población sea capaz de utilizar los conocimientos matemáticos como pueden ser el sentido numérico y la manera, espacio y medida.
Una de las principales peculiaridades del currículum en los
colegios preescolares en Asturias es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el campo regional como en el local, para que responda con eficiencia a las necesidades e intereses de la población infantil de todos y cada uno de los rincones del país.
El conjunto de actividades que se realizan en la
educación temprana en Asturias y que dejan un mejor desarrollo al pequeño pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o siete años, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.
La
educación temprana en Asturias consiste en fortalecer los periodos sensitivos en los niños, estos periodos son los instantes oportunos en los que el niño asimila con más sencillez ciertos aprendizajes.
La educación
preescolar en Asturias una parte del reconocimiento de las peculiaridades de cada grupos de población y ofrece orientaciones para la intervención pertinente con base en el contexto, lengua y cultura de los alumnos.
El ciclo de
preescolar en Asturias debe ofrecer al pequeño un conocimiento considerado social y culturalmente válido y necesario para el desarrollo infantil en todos sus aspectos: efectivo, intelectual, motriz, social, comunicativo, vincular, teniendo presente el respeto por las diferentes identidades familiares y personales.