
El ciclo de
preescolar en Asturias debe ofrecer al pequeño un conocimiento considerado social y culturalmente válido y necesario para el desarrollo infantil en sus aspectos: efectivo, intelectual, motriz, social, comunicativo, vincular, teniendo presente el respeto por las diferentes identidades familiares y personales.
Entre las aptitudes que estimula la
educación temprana en Asturias encontramos ciertas como el desarrollo cognitivo, desarrolar la capacidad de observación, desarrollar la psicomotricidad, etc.
El ciclo de
preescolar en Asturias desempeña una función esencial en el aprendizaje y desarrollo de todos los pequeños y pequeñas. Como primera etapa durante sus próximos años se van a ver preparados para afrontar los desafíos del futuro.
Los
colegios preescolares en Asturias han impulsado acciones orientadas al mejoramiento de la organización y el funcionamiento de los centros con nuevas y atractivas estrategias contribuyendo a mejorar la calidad de la experiencia formativa de los pequeños durante esta etapa.
Las madres y progenitores que reciben información para realizar una adecuada
educación temprana en Asturias son los que obtienen mejores resultados con sus hijos, si bien también hay diversas escuelas de ciclo inicial que efectúan estas actividades en sus aulas.
Uno de los estándar que marca el programa en los
colegios preescolares en Asturias es el de matemáticas el cual tiene por objetivo que la población sea capaz de usar los conocimientos matemáticos como pueden ser el sentido numérico y la forma, espacio y medida.