La función del docente en el sala de
preescolar en Gijón es de acompañamiento, sostén y deja el desarrollo de habilidades, y conseguir un mejor vínculo con los otros pequeños y los adultos que se hallan a su alrededor, lo que es fundamental para las relaciones que establezca conforme crece.
Los
colegios preescolares en Gijón tienen sus aulas con perfección convenientes al empleo de pequeños y su seguridad aparte de contar con un perfecto servicio de alimentación y salas recreativas donde el personal se hace cargo de los pequeños.
La
educación temprana en Gijón consiste en potenciar los periodos sensitivos en los pequeños, estos periodos son los instantes oportunos en los que el niño asimila con más sencillez ciertos aprendizajes.
A la hora de diseñar programas específicos de
educación temprana en Gijón para cada pequeño deben tenerse en cuenta sus necesidades y circunstancias en todos y cada uno de los ámbitos: biológico, psico-social, sensible, familiar, escolar, cultural o asociado-económico.
La etapa de
preescolar en Gijón hoy en día es un nivel educativo con características propias, enseñanzas que preparan al niño para la vida, y no un preparatorio para escuela primaria. Por este motivo en muchas instituciones deciden llamarla como Educación inicial.
Una de las primordiales peculiaridades del currículo en los
colegios preescolares en Gijón es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el campo regional como en el local, a fin de que responda con efectividad a las necesidades y también intereses de la población infantil de todos los rincones del país.