
Una de las primordiales características del currículum en los
colegios preescolares en A Coruña es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el campo regional como en el local, a fin de que responda con eficiencia a las necesidades e intereses de la población infantil de todos y cada uno de los rincones del país.
En la etapa
preescolar en A Coruña se fomenta la identidad, la autonomía, la expresión artística y física con elementos que van integrados en las actividades, ejercicios y juegos.
La
educación temprana en A Coruña puede aplicarse a desarrollar destrezas como: aprender a pasear, expresión anatómico, juegos de coordinación en grupo, aprender a oír, alentar el lenguaje y considerablemente más para el buen desarrollo de los niños.
Es usual que las personas crean que los niños jugarán y ser cuidados en los
colegios preescolares en A Coruña , estas desconocen que los docentes planifican a lo largo del año y desarrollan contenidos matemáticos, de ciencias naturales, sociales, lengua, música, plástica y educación física.
La función del enseñante en el aula de
preescolar en A Coruña es de acompañamiento, sostén y deja el desarrollo de habilidades, y lograr un mejor vínculo con los otros niños y los adultos que se encuentran a su alrededor, lo cual es fundamental para las relaciones que establezca conforme crece.
En el momento de diseñar programas concretos de
educación temprana en A Coruña para cada niño deben tenerse en cuenta sus necesidades y circunstancias en todos y cada uno de los ámbitos: biológico, psico-social, emocional, familiar, escolar, cultural o socio-económico.