En el nivel de
preescolar en Madrid se enseñan contenidos adecuados a las especificidades de los niños con relación a los aprendizajes aguardados para esas edades, muchos de los que tienen que ver con el desarrollo.
El ciclo de
preescolar en Madrid desempeña una función esencial en el aprendizaje y desarrollo de todos los pequeños y pequeñas. Como primera etapa durante sus próximos años se verán dispuestos para afrontar los retos del futuro.
Una de las primordiales características del currículum en los
colegios preescolares en Madrid es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el ámbito regional como en el local, para que responda con eficiencia a las necesidades e intereses de la población infantil de todos y cada uno de los rincones del país.
El conjunto de actividades que se efectúan en la
educación temprana en Madrid y que dejan un mejor desarrollo al pequeño pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o siete años, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.
La
educación temprana en Madrid puede aplicarse a desarrollar destrezas como: aprender a caminar, expresión corporal, juegos de coordinación en conjunto, aprender a oír, estimular el lenguaje y muchas más para el buen desarrollo de los pequeños.
Los Estándares Curriculares de los
colegios preescolares en Madrid integran los elementos que dejan a los pequeños usar eficazmente el lenguaje como herramienta de comunicación y para continuar aprendiendo.