
La población infantil, normalmente hasta los 6 años de edad del niño, es atendida en escuelas públicas y privadas en los centro de educación
preescolar en Madrid o bien jardines de niños.
La
educación temprana en Madrid puede aplicarse a desarrollar aptitudes como: aprender a pasear, expresión corporal, juegos de coordinación en conjunto, aprender a escuchar, alentar el lenguaje y muchas más para el buen desarrollo de los niños.
Uno de los estándar que marca el programa en los
colegios preescolares en Madrid es el de matemáticas el que tiene por objetivo que la población sea capaz de emplear los conocimientos matemáticos como pueden ser el sentido numérico y la forma, espacio y medida.
Una de las principales características del currículum en los
colegios preescolares en Madrid es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el ámbito regional como en el local, a fin de que responda con eficiencia a las necesidades e intereses de la población infantil de todos y cada uno de los rincones del país.
El mejor momento para realizar la
educación temprana en Madrid es en los primeros 6 años de vida puesto que se caracterizan por un alto grado de plasticidad neuronal,lo que permite la adquisición de funciones básicas como el control postural, la marcha o el lenguaje.
En el nivel de
preescolar en Madrid se enseñan contenidos convenientes a las especificidades de los niños en relación con los aprendizajes aguardados para esas edades, muchos de los cuales deben ver con el desarrollo.