El ciclo de
preescolar en Navarra debe ofrecer al pequeño un conocimiento considerado social y culturalmente válido y preciso para el desarrollo infantil en todos sus aspectos: efectivo, intelectual, motriz, social, sociable, vincular, teniendo presente el respeto por las diferentes identidades familiares y personales.
En los
colegios preescolares en Navarra se cubren las necesidades de los niños y pequeñas (nutrición, sueños y también higiene) siempre reelaborando estas tareas desde una mirada educativa y pedagógica.
Es usual que las personas crean que los niños van a jugar y ser cuidados en los
colegios preescolares en Navarra , estas ignoran que los docentes planifican a lo largo del año y desarrollan contenidos matemáticos, de ciencias naturales, sociales, lengua, música, plástica y educación física.
El mejor momento para realizar la
educación temprana en Navarra es en los primeros 6 años de vida ya que se caracterizan por un alto grado de plasticidad neuronal,lo que deja la adquisición de funciones básicas como el control postural, la marcha o bien el lenguaje.
Hay tantas madres de clase obrera que no tienen tiempo para ocuparse de ese pequeño bebé mas pueden anotarlos en
preescolar en Navarra que lo educarían muy bien.
La
educación temprana en Navarra puede aplicarse a desarrollar destrezas como: aprender a pasear, expresión corporal, juegos de coordinación en grupo, aprender a oír, estimular el lenguaje y muchas más para el buen desarrollo de los pequeños.