
El mejor instante para realizar la
educación temprana en Pamplona es en los primeros seis años de vida en tanto que se identifican por un alto grado de plasticidad neuronal,lo que deja la adquisición de funciones básicas como el control postural, la marcha o bien el lenguaje.
Los Estándares Curriculares de los
colegios preescolares en Pamplona integran los elementos que dejan a los pequeños usar de manera eficaz el lenguaje como herramienta de comunicación y para seguir aprendiendo.
La educación
preescolar en Pamplona parte del reconocimiento de las características de cada grupos de población y ofrece orientaciones para la intervención pertinente con base en el contexto, lengua y cultura de los alumnos.
La
educación temprana en Pamplona consiste en fortalecer los periodos sensitivos en los niños, estos periodos son los instantes oportunos en los que el pequeño asimila con más sencillez determinados aprendizajes.
En los
colegios preescolares en Pamplona se cubren las necesidades de los pequeños y niñas (nutrición, sueños y también higiene) siempre y en todo momento reelaborando estas labores desde una mirada educativa y pedagógica.
La función del enseñante en el sala de
preescolar en Pamplona es de acompañamiento, sostén y permite el desarrollo de habilidades, y conseguir un mejor vínculo con los otros niños y los adultos que se encuentran a su alrededor, lo que es fundamental para las relaciones que establezca conforme crece.