Es aconsejable dar clases de idiomas en Lérida en conjuntos reducidos, con profesores nativos o bilingües, buenas instalaciones y con clases prácticas de conversación.
Las pruebas específicas de certificación que se efectúan en la escuela de idiomas en Lérida constan, para todos los niveles, de cuatro partes relacionadas con las habilidades comunicativas: entendimiento oral, expresión y también interacción oral, entendimiento de lectura y expresión e interacción escrita.
Para un buen aprendizaje de idiomas en Lérida no importa qué herramientas emplees, lo importante es que practiques todos y cada uno de los días así sea escribiendo un e-mail, hablando contigo mismo, escuchando música u oyendo la radio.
Uno de los motivos para aprender idiomas en Lérida es la obtención de becas para efectuar estudios en otro países con una lengua diferente a la nativa.
Los métodos para aprender idiomas en Lérida se fundamentan en la comunicación ya que dinámicamente deja que los alumnos practiquen continuamente el idioma que están estudiando.
La escuela de idiomas en Lérida da enseñanzas de régimen singular no obligatorias que dan el conocimiento de una lengua escogida, con diferente nivel de profundidad dependiendo de la certificación a la que se aspire.