Es frecuente que las personas piensen que los niños van a jugar y ser cuidados en los
colegios preescolares en Lérida , éstas desconocen que los docentes planifican a lo largo del año y desarrollan contenidos matemáticos, de ciencias naturales, sociales, lengua, música, plástica y educación física.
En el momento de diseñar programas específicos de
educación temprana en Lérida para cada pequeño deben tenerse en cuenta sus necesidades y circunstancias en todos y cada uno de los ámbitos: biológico, psico-social, sensible, familiar, escolar, cultural o socio-económico.
La población infantil, normalmente hasta los 6 años de edad del pequeño, es atendida en escuelas públicas y privadas en los centro de educación
preescolar en Lérida o bien jardines de niños.
La
educación temprana en Lérida puede aplicarse a desarrollar aptitudes como: aprender a caminar, expresión anatómico, juegos de coordinación en conjunto, aprender a percibir, estimular el lenguaje y considerablemente más para el buen desarrollo de los pequeños.
El ciclo de
preescolar en Lérida debe ofrecer al pequeño un conocimiento considerado social y culturalmente válido y preciso para el desarrollo infantil en todos sus aspectos: efectivo, intelectual, motriz, social, comunicativo, vincular, teniendo en cuenta el respeto por las distintas identidades familiares y personales.
Una de las principales características del currículum en los
colegios preescolares en Lérida es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el campo regional como en el local, para que responda con efectividad a las necesidades e intereses de la población infantil de todos los rincones del país.