
Una de las primordiales características del currículo en los
colegios preescolares en Barcelona es la flexibilidad, lo que facilita su contextualización tanto en el campo regional como en el local, a fin de que responda con eficiencia a las necesidades e intereses de la población infantil de todos los rincones del país.
La
educación temprana en Barcelona puede aplicarse a desarrollar destrezas como: aprender a pasear, expresión corporal, juegos de coordinación en conjunto, aprender a escuchar, alentar el lenguaje y muchas más para el buen desarrollo de los niños.
Uno de los estándar que marca el programa en los
colegios preescolares en Barcelona es el de matemáticas el que tiene por objetivo que la población sea capaz de emplear los conocimientos matemáticos como pueden ser el sentido numérico y la forma, espacio y medida.
El ciclo de
preescolar en Barcelona desempeña una función esencial en el aprendizaje y desarrollo de todos y cada uno de los niños y niñas. Como primera etapa a lo largo de sus próximos años se van a ver preparados para afrontar los desafíos del futuro.
El conjunto de actividades que se realizan en la
educación temprana en Barcelona y que permiten un mejor desarrollo al niño pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los seis o siete años, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.
En el nivel de
preescolar en Barcelona se enseñan contenidos adecuados a las especificidades de los pequeños en relación con los aprendizajes aguardados para esas edades, muchos de los que tienen que ver con el desarrollo.