Es frecuente que las personas piensen que los niños jugarán y ser cuidados en los
colegios preescolares en Barcelona , estas ignoran que los docentes planifican a lo largo del año y desarrollan contenidos matemáticos, de ciencias naturales, sociales, lengua, música, plástica y educación física.
El mejor momento para realizar la
educación temprana en Barcelona es en los primeros seis años de vida en tanto que se caracterizan por un alto grado de plasticidad neuronal,lo que deja la adquisición de funciones básicas como el control postural, la marcha o bien el lenguaje.
Es muy importante la
educación temprana en Barcelona de los niños, ya que con ella se consigue conocer dónde centrar los sacrificios educativos conforme las edades de los hijos y estimularlos adecuadamente.
En el nivel de
preescolar en Barcelona se enseñan contenidos convenientes a las especificidades de los niños con relación a los aprendizajes aguardados para esas edades, muchos de los que deben ver con el desarrollo.
La etapa de
preescolar en Barcelona en nuestros días es un nivel educativo con peculiaridades propias, enseñanzas que preparan al pequeño para la vida, y no un preparatorio para escuela primaria. Por este motivo en muchas instituciones deciden denominarla como Educación inicial.
En los
colegios preescolares en Barcelona se cubren las necesidades de los niños y pequeñas (alimentación, sueños e higiene) siempre y en todo momento reelaborando estas tareas desde una mirada educativa y pedagógica.